martes, 3 de julio de 2012

"Exito"



                                      "Exito y fracaso"

He conocido a muchos vendedores a lo largo de mi experiencia profesional,  alguno de ellos estaban entre los primeros de España en su especialidad. Les he estudiado, preguntándome cuál era el secreto de su éxito, en el último año incluso he entrevistado a alguno de ellos.

Cuando les he preguntado cuál creían ellos que era el secreto de su éxito, nunca me hablaron de su capacidad de cierre de pedidos ni de su brillante argumentación, siempre aparecieron conceptos como persistencia, organización y trabajo diario. A todos ellos podías verles tomando su primer café a las ocho de la mañana o entrando en su oficina los primeros con una sonrisa.

Los mejores vendedores son los que más "no" reciben, los que intentan más iniciativas diferentes, muchas de ellas pequeños fracasos de los que aprenden.

Los mejores vendedores mantienen su vista en el premio, en el objetivo mensual, trimestral, anual. Llevan un control diario de su cumplimiento de objetivos.

Si te planteas iniciar una carrera comercial o aplicar un poco de marketing a tu negocio, despacho profesional, etc, debes saber que la venta es una profesión con una serie de habilidades que hay que conocer, como en cualquier otra profesión. Todo puede aprenderse y entrenarse, yo me dedico a ello.

Lo más duro de la profesiòn comercial, creo que puede ser para muchas personas el miedo al rechazo y el miedo al fracaso. Vender es exponerse, como persona, a ser juzgado, a recibir muchos "no". Vender es afrontar resultados, retos diarios, momentos difíciles donde las ventas disminuyen...

Incluso eso puede superarse.

Con respecto al rechazo yo te recomiendo que cuando recibas un "no",  o contactes con una persona desagradable, que te la encontrarás ( el 95% de la gente es maja si sabes tratarla), piensa que el rechazo no es algo personal, esa persona no te conoce, probablemente tiene problemas o simplemente un mal día.

Con respecto al fracaso te recomiendo que tengas objetivos, sueños que te motiven, nunca contemples lo malo que puede ocurrir, céntrate en lo que quieres. Anticípate al fracaso, analiza tu negocio, tus ventas, tus clientes, las tendencias a tu alrededor. Duplica tu esfuerzo cuando notes dificultades, haz más visitas, más llamadas, mantente en contacto con tus clientes, busca referencias...

A estas alturas puedes pensar, !Eh Fernando!, no me estás contando ningún secreto.

 Ya lo sé, es que, al final, en la venta, o en la vida, las cosas que funcionan son sencillas, universales.

Se trata de que seas un profesional, creas en tí mismo, en tus objetivos, y luches por ellos. En el fondo cuando tengas un PORQUÉ, el CÓMO lo vas a encontrar.

Cuenta conmigo si puedo servirte de ayuda.

Para terminar te haría una pregunta: los vendedores, emprendedores, deportistas que destacan: ¿nacieron con unas condiciones especiales, trabajan muy duro, o las dos cosas?


Fernando J. Simón Marta.
fernandosimonventas@gmail.com
www.sales-training.es

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